SOAT Electrónico de Protecta Security

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Asistencia legal
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Asistencia vehicular
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Servicio de orientación y coordinación vial (gratis)

6 pasos para identificar un

SOAT fraudulento

  1. Exige que tu certificado SOAT llegue directo a tu correo consignado.
  2. Revisa que tu certificado SOAT sea enviado desde la dirección de correo electrónico: soatdigital@protectasecurity.pe
  3. No realices pagos a personas no autorizadas por Protecta Security cuando adquieras un SOAT, solicita siempre el número de cupón de Pago Efectivo o Visa.
  4. Ten en cuenta que Protecta Security asegura vehículos hasta 16 asientos (excepto para uso de transporte de personal e interprovincial) y que nuestra compañía no asegura motos.
  5. Revisa tu certificado SOAT de Protecta Security, si encuentras anomalías repórtalo.
  6. Protecta Security no vende SOAT para motos.
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Preguntas Frecuentes

El SOAT es un seguro obligatorio por Ley con la finalidad de asegurar la atención, de manera inmediata e incondicional, de las víctimas de accidentes de tránsito sean ocupantes o terceros no ocupantes de un vehículo automotor, que sufran lesiones corporales y/o muerte.

Este seguro se orienta a cubrir los gastos médicos por las lesiones causadas al asegurado, entendiéndose como tal al conductor, a sus ocupantes y también a los peatones que pudieran verse afectados por un accidente de tránsito, en atención a su esencia netamente social. El beneficiario es la sociedad en su conjunto.

Cubre los siguientes riesgos, sea por ocupante o tercero no ocupante de un vehículo automotor (peatón) asegurado:

– Por muerte: por cada persona, cuatro (4) UIT. UIT S/ 18,400 .

Por incapacidad permanente: por cada persona, cuatro (4) UIT S/18,400

– Por incapacidad temporal: por cada persona (en razón de 1/30 de la RMV por cada día) hasta Una (1) UIT S/ 4,600.

– Por gastos Médicos c/u hasta Cinco (5) UIT S/ 23,000

– Por gastos de sepelio c/u hasta Una (1) UIT S/ 4,600

Importante: Monto de la UIT se actualiza cada año

Las sumas aseguradas no se reducen con la ocurrencia de los accidentes ni tampoco existe un límite del número de personas afectadas que pueden ser cubiertas.

El SOAT Protecta Security no cubre la muerte y/o accidentes corporales ocurridos en las siguientes circunstancias:

– Los causados en carreras de automóviles y otras competencias de vehículos motorizados.

– Los ocurridos fuera del territorio nacional.

– Los ocurridos en lugares no abiertos al tránsito público.

-Los ocurridos como consecuencia de guerras, eventos de la naturaleza u otros casos fortuitos o de fuerza mayor originados por causas ajenas a la circulación del vehículo automotor.

– El suicidio y la comisión de lesiones auto inferidas utilizando el vehículo automotor asegurado.

Es muy fácil adquirir tu SOAT Protecta Security, lo puedes hacer online desde la comodidad de tu hogar. Ingresa a https://soatdigital.protectasecurity.pe llena tus datos y los de tu vehículo y te haremos llegar tu certificado SOAT de manera virtual en unos minutos. También puedes adquirir tu SOAT Protecta Security a través del corredor de seguros de tu confianza y nuestros representantes comerciales a nivel nacional.

Para hacer efectivo el seguro y atender a las víctimas no se necesita pronunciamiento de autoridad alguna.

– Contáctate de inmediato con nuestra Central de Atención al Cliente, llamando al (01) 391 3000 en Lima y al 0801-1-1278 en Provincias, opción 1 – 1.

– Denuncia el accidente de tránsito con la autoridad policial y sométete al dosaje etílico.

– Lleva el certificado SOAT Protecta Security al establecimiento de salud que está atendiendo a los heridos. Recuerda que puedes asistir a cualquier centro de salud público o privado, siempre y cuando tu SOAT Protecta Security esté vigente.

En caso se consuma el monto total de cobertura que brinda el SOAT Protecta Security para asistencias médicas, y si aún quedan gastos por cubrir, puedes usar la cobertura de daños a terceros de tu seguro vehicular particular o la cobertura de gastos de curación de tu seguro de accidentes personales, en caso cuentes con ellos.

Protecta Security podrá exigir el monto pagado de quienes civilmente son responsables del accidente, incluyendo al tomador del seguro cuando por su parte hubiere mediado dolo o culpa inexcusable, según lo dispuesto en el contrato del SOAT Protecta Security.

Dos (02) años desde la ocurrencia del siniestro, según lo establecido por el Reglamento Nacional de Responsabilidad Civil y Seguros Obligatorios por Accidentes de Tránsito, aprobado mediante el Decreto Supremo N° 024-2002-MTC.

Los documentos a presentar varían según lo solicitado:

Cobertura por Invalidez Permanente o Incapacidad Temporal

– Solicitud de Cobertura.

– Copia del Documento de Identidad del Solicitante.

– Copia del Documento de Identidad del Lesionado.

-Copia certificada de la Denuncia Policial.

– Copia del Certificado SOAT.

– Original del Certificado Médico del Lesionado, indicando el menoscabo o porcentaje de Invalidez.

Indemnización por Muerte

– Copia del Documento de Identidad del Solicitante.

– Copia del Documento de Identidad del Beneficiario.

-Copia Certificada de la Denuncia Policial.

-Copia del Certificado SOAT.

-Copia del Certificado de Defunción del Fallecido.

– Original o Copia Legalizada del Acta o Partida de Matrimonio del Fallecido.

-Original o Copia Legalizada del Acta o Partida de Nacimiento del Beneficiario.

-Original de Declaración Jurada con firma legalizada de no existir otros beneficiarios con mayor prioridad.

-Constancia de apertura de cuenta de ahorros en moneda nacional a nombre del beneficiario menor de 18 años o mayor de 18 años con incapacidad.

-Copia certificada de la Sentencia Judicial consentida que nombre al Tutor legal/Curador del beneficiario menor de 18 años o mayor de 18 años con incapacidad.

Reembolso de gastos de sepelio

-Solicitud por Reembolso.

-Copia del Documento de Identidad del Solicitante.

-Copia del Documento de Identidad del Lesionado fallecido.

-Copia del Documento de Identidad de la persona a quien se le hará el reembolso.

-Copia certificada de la Denuncia Policial.

-Copia del Certificado SOAT.

-Original de Comprobante(s) de Pago por los gastos de servicios funerarios a nombre de la persona que hizo el gasto (deberá indicar el nombre del Lesionado Fallecido).

-Copia del Certificado de Defunción del Fallecido.

Reembolso de gastos médicos

-Solicitud por Reembolso.

-Copia del Documento de Identidad del Solicitante.

-Copia del Documento de Identidad del Lesionado o Fallecido.

-Copia del Documento de Identidad de la persona a quien se le hará el reembolso.

-Copia certificada de la Denuncia Policial.

-Copia del Certificado SOAT.

-Original de Comprobante(s) de Pago por gastos médicos del Lesionado.

-Original de la Documentación de sustento de la atención medica al Lesionado.

De encontrarse conforme la documentación presentada, la Compañía tendrá un plazo de 10 días para hacer efectivo el pago de la suma asegurada a través de cualquier agencia del Banco de Crédito del Perú a nivel nacional, presentando únicamente el Documento de Identidad.

La Compañía de Seguros efectuará el pago de las facturas directamente al establecimiento de salud. En caso el Asegurado haya realizado algún pago de manera directa al establecimiento de salud, la Compañía de Seguros procederá a reembolsar dichos gastos.

Es una condición médica causada por el accidente de tránsito, que tiene una duración estimada por un médico tratante, en la que el asegurado se encuentra con descanso médico (físico o mental) debidamente prescrito por su médico y que le permitirá recuperarse para volver a sus actividades habituales. Esta condición se acredita con documentación médica de sustento que el asegurado / beneficiario debe presentar y que es requisito para que la Compañía de Seguros haga una evaluación previa y confirme, en el plazo de 10 días calendario posterior a la presentación de la documentación completa de sustento, el plazo que corresponde por la incapacidad y posterior a ello, efectúe el pago a favor del asegurado. Por concepto de la cobertura de Incapacidad Temporal se paga el monto máximo correspondiente a una (1) UIT, a razón de 1/30 del valor de la Remuneración Mínima Vital por cada día de incapacidad del asegurado.

En general, para todo ramo de accidentes que tenga esta cobertura, se determina mediante la verificación de las causas, a través de la revisión de la documentación médica y/o policial que presenta el asegurado, y su respectiva relación con las condiciones establecidas en la póliza. Por ejemplo: debido a que la causa es un accidente de tránsito, se puede verificar con la lectura y análisis de la copia certificada de la ocurrencia policial así como de los documentos médicos presentados (certificado médico expedido por el médico tratante, etc.)

El plazo máximo para este análisis de Auditoría Médica por parte de la Compañía de Seguros es de 10 días calendario desde que fue presentada la documentación completa.

La invalidez es un término médico que se refiere a la pérdida funcional de algún miembro o extremidad (brazo, pierna, mano, etc.) y la incapacidad es la consecuencia de dicha pérdida funcional, que imposibilita la realización de las actividades laborales o habituales.

En caso de Invalidez Permanente Parcial o Total e Incapacidad Temporal, el pago se efectuará en favor de la víctima.

En caso de fallecimiento, la pensión le corresponderá:

– Al cónyuge sobreviviente o integrante sobreviviente de la unión de hecho (este último supuesto se acreditará con la constancia de inscripción de la unión de hecho en el Registro Personal de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP).

– A los hijos menores de dieciocho (18) años o mayores de dieciocho (18) años incapacitados de manera total y permanente para el trabajo.

– A los hijos mayores dieciocho (18) años.

– A los padres.

-A los hermanos menores de dieciocho (18) años o mayores de dieciocho (18) años incapacitados de manera total y permanente para el trabajo.

A falta de las personas indicadas precedentemente, la indemnización corresponderá al Fondo de compensación de Seguros, una vez transcurrido el plazo de prescripción liberatoria que indica la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

Para efectos del pago de la respectiva indemnización, el solicitante deberá acreditar que no existen beneficiarios con mayor prioridad que él para el pago de la indemnización, de acuerdo con la prelación indicada o que para su cobro cuenta con autorización de ellos, en caso de existir. Bastará para dicha acreditación, la presentación de una Declaración Jurada suscrita ante funcionarios acreditados de la Compañía de Seguros o con firma legalizada ante Notario Público.

Cumplido con lo anterior, la Compañía de Seguros quedará liberada de toda responsabilidad si hubiere beneficiarios con mejor derecho. En ese evento, éstos últimos no tendrán acción o derecho para perseguir a la Compañía de Seguros para el pago de suma alguna.

En caso requieras un duplicado del certificado SOAT, debes contactarnos mediante nuestros canales de Servicio al Cliente para solicitarlo y luego acercarte a nuestras oficinas para presentar la Tarjeta de Propiedad del vehículo, copia de la denuncia policial por el robo o pérdida y el Documento Nacional de Identidad del titular del seguro. El trámite es personal y en caso de empresas se deberá acercar el mismo representante legal. Los duplicados de certificados SOAT no tienen costo alguno.

Si adquiriste SOAT Digital, según el Decreto Supremo N° 012-2017-MTC desaparece la obligación del usuario de portar el certificado. La autoridad (policías, inspectores de SUTRAN, etc.) podrá hacer la consulta directamente en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Asimismo, el responsable del vehículo puede enviar un mensaje de texto (SMS) gratuito al 90900 con la placa del vehículo o realizar la consulta a través del aplicativo móvil “Consulta SOAT” de APESEG disponible en Google Play y App Store.

Si necesitas un reenvío de la constancia del SOAT Digital, ingresa a https://plataformadigital.protectasecurity.pe/ecommerce/soat/consulta y descárgalo o envíalo gratis al correo registrado al momento de la compra.

Ahora puedes descargarlo gratis desde Net Privada, APP Personas (Android y iOs) o directamente desde https://plataformadigital.protectasecurity.pe/ecommerce/soat/consulta las 24 horas del día, los 365 días del año.

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Tu SOAT viene con miles de beneficios, promociones y asistencias gratuitas como Servicio de Grúa, Lavado y Desinfección, entre otros, y todo por el mismo precio.

El SOAT Electrónico, Virtual o Digital es lo mismo, se puede usar cualquiera de estos términos para acreditar la contratación de una póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. La ventaja que tiene el SOAT Electrónico, Virtual o Digital es que al recibir el certificado por correo no necesitas contar con el documento físico, por lo que evitas las posibilidades de que se te pierda, asimismo la Constancia Electrónica llega por correo de manera inmediata.

ASISTENCIA VIAL – SOAT  PROTECTA SECURITY

RESUMEN DE SERVICIOS

ASISTENCIA VIAL

MONTO MÁXIMO 

ATENCIONES POR AÑO

Traslado del vehículo en grúa por emergencia

Pago por Atención S/ 35.00

02 Atenciones

Auxilio vial por emergencia:

•       Cambio de neumático

•       Suministro de combustible

•       Recarga de batería

•       Cerrajería vial

Pago por Atención S/ 20.00

04 Atenciones

SERVICIO DE REFERENCIA Y COORDINACIÓN

MONTO MÁXIMO  

ATENCIONES POR AÑO

Referencia de talleres mecánicos especializados

100% Servicio

Sin Límite

Referencia de tiendas de repuestos y accesorios

Recordatorio de vencimiento de SOAT

Orientación telefónica para revalidación de la licencia de conducir

Orientación telefónica sobre infracción de tránsito (detalle de la falta, calificación e importe de la multa)

ASISTENCIA MÉDICA TELEFÓNICA

MONTO MÁXIMO  

ATENCIONES POR AÑO

Orientación telefónica en Medicina General las 24 horas, los 365 días del año

100% Servicio

Sin Límite

Orientación telefónica en Pediatría  las 24 horas, los 365 días del año 

Orientación telefónica en Geriatría  las 24 horas, los 365 días del año

Referencia y coordinación de clínicas y hospitales

ASISTENCIA LEGAL TELEFÓNICA

MONTO MÁXIMO

ATENCIONES POR AÑO

Orientación legal telefónica en caso de accidente de tránsito

100% Servicio

Sin Límite

Orientación legal telefónica en caso de robo automovilístico

Orientación legal telefónica en materia civil, penal y familiar

Consideraciones Generales de las asistencias:

Todas las asistencias serán brindadas por “VDR Asistencias”, proveedor contratado por Protecta Security para otorgar este beneficio adicional, a los clientes de Protecta Security que contraten un SOAT. Asimismo, Protecta Security no se responsabiliza por el servicio o asistencia ofrecido por VDR en virtud del presente documento.

 

Las asistencias se brindarán únicamente dentro del territorio peruano y aplican restricciones con base en lo descrito en el  “Condicionado de Asistencia Vial – SOAT Protecta Security” que se muestran más adelante.

 

La Asistencia Vial aplica para vehículos particulares hasta un peso máximo de 2.5 toneladas y que no tengan una antigüedad mayor a 15 años. No aplica a vehículos con carga y/o heridos, taxis, motocicletas o vehículos de transporte público y, que sean de un modelo con una antigüedad superior a 15 años.

 

Para hacer uso de los beneficios del plan se requiere siempre que los asegurados residan en el territorio nacional. Asimismo, todos los trámites se deben coordinar directamente con VDR Asistencias, a través de la Central de Servicio al Cliente de Protecta Security. 

 

Para solicitar cualquiera de las asistencias descritas anteriormente, el asegurado deberá ponerse en contacto con el 013913000 en Lima o el  0801 1 1278 en Provincias, marcando luego la opción 1 y posteriormente la opción 3. Este servicio estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

No se aceptarán solicitudes de reembolso de gastos efectuados por el mismo asegurado, cuando éste realice el servicio de forma particular.

 

             

 

 

 

CONDICIONADO DE ASISTENCIA VIAL – SOAT PROTECTA         

A. ASISTENCIA VIAL

 

 

 

1. Traslado de vehículo en grúa por emergencia:

 

En caso de accidente automovilístico o avería mecánica (desperfecto mecánico o eléctrico) que no permita la circulación del vehículo del asegurado/titular. VDR Asistencias gestionará y cubrirá el costo de los servicios de traslado del vehículo en grúa, al domicilio o taller, o al lugar indicado por el asegurado siempre y cuando sea el destino más próximo al lugar del evento.  Al momento que el asegurado se comunique con VDR Asistencias a través de la Central de Servicio al Cliente de Protecta Security y VDR proceda con el envío del servicio, este informará el importe máximo que se encuentra establecido en el certificado. En caso de existir un excedente en el costo, VDR Asistencias comunicará al asegurado el monto del mismo para su autorización previa, excedente que será pagado en forma inmediata y al contado por el asegurado con sus propios recursos al prestador del servicio de asistencia que lo esté atendiendo. 

 

VDR Asistencias deja establecido que el solicitante del servicio deberá ser en todo momento el asegurado titular, el mismo que deberá acompañar a la grúa durante todo el trayecto de traslado del vehículo del asegurado hasta el lugar indicado, exceptuando los casos en que el conductor tenga que ser trasladados a un centro hospitalario o clínica o que se encuentren imposibilitados para acompañar al vehículo del asegurado. 

 

El servicio se encuentra sujeta a un pago por atención de S/ 35.00 y se prestará hasta un monto máximo de S/ 300.00 por atención con un beneficio de dos atenciones al año, dentro de la vigencia del certificado SOAT de Protecta Security.

 

Importante:

 

El recorrido de la grúa no tiene límite de kilometraje dentro del límite urbano. El valor por kilómetro de servicios efectuados fuera del límite urbano será desde S/ 5.00 a un máximo de S/ 10.00 por kilómetro, la determinación final de dicho valor dependerá de la zona geográfica donde se deba entregar el servicio y la infraestructura con que se cuente en esa zona. Para asistencias en zonas rurales se aplica todo lo anteriormente señalado precedentemente para servicios urbanos. Sin perjuicio de los tiempos para llegar al destino de solicitud del servicio dependerá de los kilómetros que se tienen que recorrer después de la zona considerada como urbana. Una estimación de este tiempo será entregada al asegurado titular al momento de la llamada solicitando esta asistencia. 

 

El alcance que VDR Asistencias brinda para la Asistencia Vial, léase Servicio de Grúa y Auxilio Vial es a nivel nacional, exceptuando aquellos lugares donde no exista un acceso transitable por carretera o en aquellos lugares que por fuerza mayor o caso fortuito no se pudiera prestar la asistencia.

 

a. En Lima Metropolitana y Callao:

ü  Por el Norte: Hasta Ancón

ü  Por el Sur: Hasta San Juan de Miraflores y Villa el Salvador

ü  Por el Este: Hasta San Juan de Lurigancho, Chaclacayo, Chosica

ü  Por el Oeste: Hasta la Punta-Callao

 

b.       En Lima Norte Chico:

Huaral, Huacho, Barranca, Huaura, Chancay

 

c.        En Provincias:

El radio de acción será de 40 km a la redonda, partiendo del centro de cada ciudad.

 

d.       Por el Norte: Tumbes, Piura, Sullana, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Chimbote y Huaraz

 

e.       Por el Sur: Chincha, Pisco, Ica, Arequipa, Juliaca, Puno, Tacna, Moquegua, Ayacucho

 

f.        Por el Este: Huancayo, Huánuco y Cusco es a nivel nacional.  

 

Se deja constancia que VDR Asistencias, antes de enviar el servicio y en caso de haber un excedente, comunicará al asegurado el monto del mismo para su autorización, el cual de ser aceptado, será pagado en forma inmediata con sus propios recursos al proveedor que lo asista.

 

 

 

 

Exclusiones: 

 

Quedan excluidas del presente servicio:

 

•     El servicio de grúa no se prestará a vehículos con carga y/o heridos

•     VDR Asistencias tampoco organizará, ni pagará los servicios que sean requerido con el propósito de sacar el vehículo atascado o atorado en huecos, barrancos, zanjas, precipicios o cualquier otra maniobra directa o indirecta que se refiera a salvamento, extracción o rescate, tanto del vehículo o carga, diferentes a los movimientos normales para los arrastres convencionales para el traslado o remolque del vehículo del Asegurado.

•     VDR Asistencias tampoco pagará las maniobras sobre otros vehículos para acceder al vehículo con la cobertura de asistencia.

•     Traslados que se originen por robo (siniestro) de piezas o partes del vehículo, aunque estas imposibiliten el desplazamiento del mismo.

•     No se incluyen traslados de taller a taller.

•     No se incluye traslado hacia una comisaría en caso de accidente automovilístico

Los servicios de grúa por avería mecánica no se prestarán al vehículo del Beneficiario cuando ésta sea consecuencia de la falta de mantenimiento, asimismo deberá ser un desperfecto mecánico inmediato que no tenga una antigüedad mayor de doce horas.

 

 

2. Auxilio vial por emergencia: En caso de que el Asegurado reporte a VDR Asistencias, a través de la Central de Servicio al Cliente de Protecta Security, que su vehículo necesita:

 

•     Cambio de neumáticos: Por repuesto en caso de pinchadura en cuyo caso el asegurado deberá contar con el neumático de repuesto

•     Suministro Combustible: Por un máximo de 2 galones de combustible que sólo será disponible si el vehículo se encuentra a más de 5 cuadras del domicilio registrado por el asegurado

•     Recarga de Batería: Paso de corriente por descarga de la batería del vehículo del asegurado.

•     Cerrajería vial: En caso de pérdida, extravío, olvido de llaves o inutilización de chapas o cerraduras que haga imposible el ingreso o salida del vehículo al asegurado 

 

VDR Asistencias gestionará y cubrirá el traslado del personal técnico que se encargue de dar solución al inconveniente respectivo, de tal manera que facilite al vehículo del asegurado, por el que se solicitó el servicio, movilizarse por sus propios medios. El servicio de Auxilio Vial por Emergencia deberá ser comunicado en un plazo máximo de doce horas de ocurrido el incidente.

 

El servicio de auxilio vial se encuentra sujeto a un Pago por Atención de S/ 20.00 y se brindará hasta por un monto máximo de S/ 150.00 por atención con un beneficio de cuatro atenciones al año, los mismos que no son acumulables. Este servicio contempla el traslado del personal técnico, mano de obra y herramientas que se deban utilizar. 

 

Importante:

 

En caso de fuerza mayor, VDR Asistencias avisará al asegurado y se reasignará a un nuevo proveedor. En el servicio de suministro de gasolina, el costo de la gasolina suministrada deberá ser cubierto por el asegurado contra la factura o boleta presentada. El asegurado en todo momento deberá supervisar la prestación de los servicios.

 

El alcance que VDR Asistencias brinda para la Asistencia Vial, léase Servicio de Grúa y Auxilio Vial es a nivel nacional, exceptuando aquellos lugares donde no exista un acceso transitable por carretera o en aquellos lugares que por fuerza mayor o caso fortuito no se pudiera prestar la asistencia.

 

g. En Lima Metropolitana y Callao:

ü  Por el Norte: Hasta Ancón

ü  Por el Sur: Hasta San Juan de Miraflores y Villa el Salvador

ü  Por el Este: Hasta San Juan de Lurigancho, Chaclacayo, Chosica

ü  Por el Oeste: Hasta la Punta-Callao

 

h.       En Lima Norte Chico:

Huaral, Huacho, Barranca, Huaura, Chancay

 

i.         En Provincias:

El radio de acción será de 40 km a la redonda, partiendo del centro de cada ciudad.

 

j.         Por el Norte: Tumbes, Piura, Sullana, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Chimbote y Huaraz

 

k.       Por el Sur: Chincha, Pisco, Ica, Arequipa, Juliaca, Puno, Tacna, Moquegua, Ayacucho

 

l.         Por el Este: Huancayo, Huánuco y Cusco es a nivel nacional.  

 

Se deja constancia que VDR Asistencias, antes de enviar el servicio y en caso de haber un excedente, comunicará al asegurado el monto del mismo para su autorización, el cual de ser aceptado, será pagado en forma inmediata con sus propios recursos al proveedor que lo asista.

 

Exclusiones: 

 

Quedan excluidas del presente servicio:

 

•     Dentro del servicio no se encuentra incluido piezas o insumos como por ejemplo reemplazo de cerraduras, batería de reemplazo, costo de combustible, neumático de reemplazo en caso de que el auto no cuente con el correspondiente repuesto, por lo que el Asegurado deberá asumirlos por su cuenta.

•     El servicio de Asistencia Vial aplica sólo para automóviles de uso particular y que no tengan una antigüedad mayor a 15 años,

no se extiende para los vehículos de uso taxi, uso carga y motocicletas.  

  

 

 

B. SERVICIO DE REFERENCIA Y COORDINACIÓN

Cuando el Asegurado requiera de datos sobre talleres mecánicos especializados, tiendas de repuestos y accesorios, orientación para revalidación de la licencia de conducir, y orientación sobre infracción de tránsito, VDR Asistencias le proporcionará la información requerida, pero a solicitud del Asegurado y a cargo del mismo podrá coordinar la entrega del producto o servicio quedando a cargo del Asegurado los costos y cualquier otro gasto en que se incurra, los cuales serán pagados por el Asegurado con sus propios recursos y bajo sus propio riesgo de las consecuencias que se deriven.

 

•     En el caso de revalidación de la licencia de conducir, VDR Asistencias brindará orientación de los pasos a seguir para poder hacer este trámite: condiciones y requisitos.

 

•     En el caso de orientación sobre infracción de tránsito, VDR Asistencias brindará orientación sobre el detalle de la falta, calificación e importe de la multa.

 

El presente servicio se prestará en Lima y Callao Sin límite de costo y sin límite de atenciones. En las demás localidades del Perú, VDR Asistencias hará lo posible para ayudar al Asegurado a contactar un establecimiento. En este caso, el Asegurado también deberá pagar con sus propios recursos los gastos en que incurra al recibir el producto o servicio sin límite de atenciones.

 

C. ASISTENCIA MÉDICA TELEFÓNICA

 

 

 

1.       Servicio de atención y orientación médica telefónica en Medicina General, Pediatría o Geriatría, Tiene como finalidad brindar respuestas a las inquietudes y consultas efectuadas por los asegurados en cualquier edad (niños, adultos y adultos mayores) según su estado y condición física actual, en búsqueda de soluciones a su enfermedad, dolencia, signo o síntoma, pudiendo llegar a brindar al asegurado un diagnóstico presuntivo de lo detallado por él mismo (triaje médico) evaluando riesgos y posibles complicaciones del asegurado para poder así llegar a realizar la derivación correspondiente como: utilización de medios físicos, derivación de consultas ambulatorias por medicina general/especialidades, servicios de ambulancia por urgencia médica, servicios domiciliarios (enfermera, médico, fisioterapeuta) entre otros. El servicio se prestará solo como orientación o guía, el profesional médico en línea que brinda el servicio en ningún momento dará un diagnóstico definitivo, recetará medicamentos, ni asegurará la duración del proceso de la enfermedad o molestia al asegurado vía telefónica.  

2.       Referencia de clínicas, hospitales y centros médicos, Previa solicitud telefónica del Asegurado, VDR Asistencias le proporcionará información actualizada sobre clínicas, hospitales y centros médicos, cercaos al domicilio del Asegurados.

 

Importante: 

 

Protecta Security no asumirá responsabilidad por la información brindada por VDR Asistencia para efectos de las referencias a centros médicos solicitados por el asegurado.  

 

Protecta Security y VDR Asistencias no asumirán responsabilidad alguna en relación con la atención prestada o falta de la misma por parte de los servicios médicos contactados por el asegurado, a consecuencia de la referencia brindada por VDR Asistencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

D. ASISTENCIA LEGAL TELEFÓNICA

 

1.       Orientación legal telefónica en caso de accidente de tránsito o robo automovilístico: VDR Asistencias pone a disposición del Asegurado, las 24 horas del día y durante los 365 días del año, los servicios de referencia y consultoría legal en caso de accidente de tránsito o robo automovilístico, los cuales le serán brindados previa solicitud a través de una comunicación vía telefónica realizada por el Asegurado, a efectos de solucionar asuntos relacionados con el accidente.

 

En cualquier caso, el Asegurado correrán con los gastos en que incurra por la efectiva prestación o contratación de servicios profesionales de abogados a efectos de implementar, ejecutar o llevar a cabo las referencias y/o consejos legales brindados por VDR Asistencias

 

Protecta Security no asumirá responsabilidad por la información brindada por VDR Asistencia para efectos de las referencias a centros médicos solicitados por el asegurado.

 

Protecta Security y VDR Asistencias no serán responsables de manera alguna por el resultado de las gestiones, trámites, acciones legales y/o defensas iniciadas y/o ejercitadas por parte del Asegurado y/o por un abogado contratado por aquél, a efectos de implementar, ejecutar o llevar a cabo las referencias y/o consejos legales brindados por VDR Asistencias.

 

El presente servicio se prestará hasta el siguiente límite: Sin límite de costo y sin límite de atenciones.

 

2.       Orientación legal telefónica en materia civil, penal y familiar: 

VDR Asistencias pone a disposición del Asegurado, las 24 horas del día y durante los 365 días del año, los servicios de referencia y consultoría legal en materia civil, penal y familiar, los cuales le serán brindados, previa solicitud y mediante vía telefónica, a efectos de solucionar asuntos relacionados con dichas materias tales como divorcios, sucesiones, pensiones alimenticias, cobro de cheques o pagarés, entre otros. En cualquier caso, el Asegurado correrá con los gastos en que incurra por la efectiva prestación o contratación de servicios profesionales de abogados a efectos de implementar, ejecutar o llevar acabo las referencias y/o consejos legales brindados por VDR Asistencias.

 

Protecta Security no asumirá responsabilidad por la información brindada por VDR Asistencia para efectos de las referencias a centros médicos solicitados por el asegurado.

 

Protecta Security y VDR Asistencias no serán responsables de manera alguna por el resultado de las gestiones, trámites, acciones legales y/o defensas iniciadas y/o ejercitadas por parte del Asegurado y/o por un abogado contratado por aquél a efectos de implementar, ejecutar o llevar a cabo las referencias y/o consejos legales brindados por VDR Asistencias.

 

Importante:

 

El presente servicio se prestará hasta el siguiente límite: Sin límite de costo y sin límite de atenciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONSIDERACIONES IMPORTANTES PARA LOS CUATRO SERVICIOS DE ASISTENCIAS

•       El Cliente declara que al adquirir el SOAT de Protecta Security, está tomando conocimiento de todas las condiciones, consideraciones y exclusiones de todos los servicios indicadas en el presente documento, como parte del beneficio adicional por adquirir el SOAT de Protecta Security.

•       Todos los trámites se deben coordinar directamente con VDR Asistencias a través de la Central de Servicio al Cliente de Protecta Security, no se aceptarán solicitudes de reembolso de gastos realizados, cuando el asegurado realiza el servicio de forma particular. 

•       Confirmada la hora del servicio por VDR Asistencias, el Asegurado tiene el periodo máximo de treinta minutos para poder cancelar el servicio comunicándose a la Central de Servicio al Cliente de Protecta Security. Caso contrario, se considerará como evento ejecutado y realizado.

 

Todos los servicios enumerados en el presente documento se solicitarán a través de la Central de Servicio al Cliente de Protecta Security marcando el 01 3913000 (Lima) o el 0801-1-1278 (Provincias), luego la opción 1 y opción 3. Disponible las 24 horas, los 365 días del año. Asimismo, los referidos servicios serán atendidos por Protecta Security con la mayor prontitud posible. 

 

Al momento de llamar el asegurado deberá indicar los siguientes datos:

•       Nombre y apellido (*)

•       DNI o Carnet de Extranjería (*)

•       Placa del vehículo asegurado

•       Dirección y teléfono

•       Tipo de servicio que requiera

(*) Datos del asegurado obligatorios para todo tipo de información o solicitud de asistencia.

 

Para todos los casos, VDR Asistencias tendrá siempre derecho de solicitar cualquier otro antecedente, información o documento que se estime pertinente que sean necesarios para la evaluación del siniestro correspondiente.

 

Una vez cumplidos todos los requisitos indicados, VDR Asistencias prestará al asegurado el servicio solicitado a los cuales tenga derecho de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones de las presentes condiciones. En caso de que el asegurado no cumpla con los requisitos indicados, Protecta Security y VDR Asistencias no asumirán responsabilidad ni gasto alguno relacionado con los servicios ofrecidos con el presente contrato ni frente al asegurado. Toda llamada a nuestra central de asistencias será considera por Protecta Security y VDR Asistencias como declaración real del evento, por lo que el asegurado autoriza expresamente a Protecta Security y VDR Asistencias para que todas las llamadas sean registradas en forma automática, con el fin de que se deje como constancia de las solicitudes del asegurado.

 

 

FORMAS DE PRESTAR EL SERVICIO

Las prestaciones se realizarán por empresas profesionales o proveedores designados por VDR Asistencias 

 

EXCLUSIONES

No se otorgará servicio en los siguientes casos:

 

•       A consecuencia de las atenciones y/o tratamientos brindados por personas que no sean médicos, llámese procedimientos médicos a los que el Asegurado se someta de manera voluntaria

•       Asistencia por la ingesta voluntaria de drogas, sustancias tóxicas, narcóticos o medicamentos sin prescripción médica

•       Accidentes imputables a fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario

•       Los relativos al embarazo, parto y sus complicaciones

 

•       Cuando el Asegurado, Dependientes o Representante Familiar no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atender debidamente el evento, o bien incurra en falsedad de declaraciones.

•       Cuando el vehículo que se encuentre conduciendo el asegurado, este brindando uso comercial ya sea prestando el servicio como taxi o transporte público, cuando el vehículo este dado en alquiler, se utilice para instrucción de manejo o tenga cualquier uso distinto del particular que no haya sido declarado.

•       Siniestros que se presenten cuando el vehículo del asegurado participe en carreras, competencias, apuestas, pruebas de resistencia o velocidad. 

•       Cuando el vehículo del asegurado circule por vías o caminos no regulares fuera del uso frecuente y autorizado, como terrenos accidentados o de alta peligrosidad como dunas, orilla de mar o ríos, desiertos, entre otros ya sea por participar o no en actividades de aventura o deportivas. 

•       Cuando el conductor del vehículo asegurado infrinja el reglamento nacional de tránsito vigente.

•       Si el conductor carece de licencia de conducir vigente para manejar o cuando portando la misma esta no corresponda a la categoría del vehículo asegurado. 

•       Siniestros ocurridos antes de la fecha de inicio de vigencia de la asistencia vial.

•       Servicios solicitados con más de 48 horas posteriores al momento de la emergencia vial. 

•       Cuando el asegurado no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atender debidamente el asunto. 

•       Resultantes de servicios que el asegurado haya contratado sin el previo consentimiento de VDR Asisntencias.          Cuando el asegurado no se identifique como asegurado de los servicios.

•       Eventos de la naturaleza de carácter extraordinario, tales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, erupciones volcánicas, ciclones, y todo evento de similar naturaleza.

•       Hechos y actos derivados del terrorismo, guerra, guerrillas, vandalismo, motín, tumulto popular, y todo evento relacionado a los hechos antes mencionados. 

•       Hechos y actos de fuerza armadas, fuerzas o cuerpo de seguridad. 

•       Energía nuclear radiactiva. 

•       Mala fe del asegurado comprobada por el personal de VDR Asistencias o si en la petición del servicio mediara la mala fe. Se entiende como mala fe a la actitud fraudulenta o de engaño por parte de quien conviene un acuerdo, adoptada con ánimo de perjudicar a la otra parte contratante.

 

ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMOS Y TRATAMIENTO DE DATOS             

La COMPAÑÍA atenderá las quejas y reclamos, en un plazo máximo de treinta (30) días contados a partir de la presentación del reclamo el cual se podrá realizar a través de los siguientes medios:

 

•       De manera presencial en Av. Domingo Orué 165, piso 8. Surquillo

•       A través de la Central de Servicio al Cliente llamando al 01 3913000 (Lima) o el 0801-1-1278 (Provincias), marcando la opción 3. De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. excepto feriados.

•       Escribiendo al correo electrónico clientes@protectasecurity.pe