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Lista de reportes de Reclamos 2020

Operación, Servicio o Producto Motivo de Reclamo Absuelto a favor de la empresa Absuelto a favor del usuario Total reclamos absueltos Tiempo promedio de absolución (en días calendarios)
Accidentes Personales  Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 0 1 1 15
Soat  Publicidad engañosa o información que induce al error 0 1 1 14
Soat  Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 2 3 5 12
Soat  No está conforme con el monto de la indemnización, valoración del daño, reparación o accesorios 1 0 1 8
Soat  Demora en el pago de la indemnización 2 1 3 12
Soat  Rechazo en la atención del siniestro 1 1 2 16
Vida individual Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 1 0 1 15
Vida grupo particular No está conforme con el monto de la indemnización, valoración del daño, reparación o accesorios 1 0 1 7
Vida grupo particular Cancelación indebida de la póliza de seguros 1 0 1 14
Renta de jubilados Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 1 0 1 12
Renta de jubilados Problemas y/o demoras en el otorgamiento y pago de pensión por la aseguradora. 4 0 4 13
Seguro complementario de trabajo de riesgo Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 0 1 1 13
Seguros previsionales – Invalidez Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 1 0 1 22
Total de Reclamos recibidos en el trimestre 23
Tiempo promedio de absolución de reclamos 13
Total número de Operaciones en el trimestre 965,276
Operación, Servicio o Producto Motivo de Reclamo Absuelto a favor de la empresa Absuelto a favor del usuario Total reclamos absueltos Tiempo promedio de absolución (en días calendarios)
Accidentes Personales No está conforme con las condiciones de la póliza de seguros (entre otros: monto de prima, deducible, franquicia o sus endosos)"decuada o insuficiente información sobre el seguro contratado 1 0 1 1
SOAT No está conforme con el monto de la indemnización, valoración del daño, reparación o accesorios 0 1 1 1
SOAT No está conforme con el diagnóstico médico (auditor interno de la empresa de seguros) 7 5 12 1
SOAT Demora en el pago de la indemnización 1 3 4 1
SOAT No recibió la póliza, certificado de seguro, endoso o cobertura provisional 2 0 2 1
SOAT Errores en la cobranza de primas 1 0 1 1
Renta de jubilados No está conforme con las condiciones de la póliza de seguros (entre otros: monto de prima, deducible, franquicia o sus endosos) 2 0 2 1
Renta de jubilados Problemas y/o demoras en el otorgamiento y pago de pensión por la aseguradora. 1 0 1 1
Total de Reclamos recibidos en el trimestre 24
Tiempo promedio de absolución de reclamos 1
Total número de Operaciones en el trimestre 389,256
Operación, Servicio o Producto Motivo de Reclamo Absuelto a favor de la empresa Absuelto a favor del usuario Total reclamos absueltos Tiempo promedio de absolución (en días calendarios)
SOAT Fallas del sistema informático que dificultan operaciones y servicios. 2 3 5 13
SOAT Error en los datos del usuario registrado en la empresa 0 1 1 10
SOAT No está conforme con las condiciones de la póliza de seguros (entre otros: monto de prima, deducible, franquicia o sus endosos) 1 0 1 20
SOAT No está conforme con el diagnóstico médico (auditor interno de la empresa de seguros) 1 9 10 14
SOAT Demora en el pago de la indemnización 1 2 3 12
SOAT No recibió la póliza, certificado de seguro, endoso o cobertura provisional 1 0 1 17
SOAT Incumplimiento del plazo para la atención de solicitud de cobertura 1 1 2 14
Vida individual Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 1 0 1 16
Vida grupo particular Incumplimiento del plazo para la atención de solicitud de cobertura 1 0 1 14
Vida Ley trabajadores Incumplimiento del plazo para la atención de solicitud de cobertura 1 0 1 15
Desgravamen Rechazo en la atención del siniestro 0 1 1 7
Renta de jubilados Incumplimiento de cláusulas de los contratos, pólizas, condiciones, acuerdos 1 0 1 5
Renta de jubilados Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 0 3 3 10
Renta de jubilados No está conforme con las condiciones de la póliza de seguros (entre otros: monto de prima, deducible, franquicia o sus endosos) 1 0 1 21
Renta de jubilados Problemas y/o demoras en el otorgamiento y pago de pensión por la aseguradora 4 0 4 12
Seguros previsionales – Invalidez Fallas del sistema informático que dificultan operaciones y servicios 1 0 1 15
Seguros previsionales – sobrevivencia Problemas y/o demoras en el otorgamiento y pago de pensión por la aseguradora 1 0 1 9
Total de Reclamos recibidos en el trimestre 38
Tiempo promedio de absolución de reclamos 13
Total número de Operaciones en el trimestre 455,131
Operación, Servicio o Producto Motivo de Reclamo Absuelto a favor de la empresa Absuelto a favor del usuario Total reclamos absueltos Tiempo promedio de absolución (en días calendarios)
SOAT Fallas del sistema informático que dificultan operaciones y servicios. 5 2 7 5
SOAT Error en los datos del usuario registrado en la empresa 1 0 1 7
SOAT No está conforme con el diagnóstico médico (auditor interno de la empresa de seguros) 1 0 1 14
SOAT Demora en el pago de la indemnización 2 1 3 14
SOAT No recibió la póliza, certificado de seguro, endoso o cobertura provisional 0 1 1 8
SOAT Rechazo en la atención del siniestro 1 0 1 11
Vida individual Cancelación indebida de la póliza de seguros 1 1 2 16
Vida grupo particular No está conforme con las condiciones de la póliza de seguros (entre otros: monto de prima, deducible, franquicia o sus endosos) 0 1 1 20
Vida grupo particular Rechazo en la atención del siniestro 1 0 1 8
Renta particular (vitalicia) Inadecuada o insuficiente información sobre el seguro contratado 1 0 1 15
Renta de jubilados Error en los datos del usuario registrado en la empresa 0 1 1 11
Renta de jubilados Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 0 1 1 22
Renta de jubilados Problemas y/o demoras en el otorgamiento y pago de pensión por la aseguradora 0 5 5 18
Seguros previsionales - Invalidez Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 0 1 1 10
Total de Reclamos recibidos en el trimestre 27
Tiempo promedio de absolución de reclamos 12
Total número de Operaciones en el trimestre 480,761

Lista de reportes de Reclamos 2019

Operación, Servicio o Producto Motivo de Reclamo Absuelto a favor de la empresa Absuelto a favor del usuario Total reclamos absueltos Tiempo promedio de absolución (en días calendarios)
SOAT Contratación o cargo indebido de seguros 1 0 1 4
SOAT Error en los datos del usuario registrado en la empresa 1 1 2 12
SOAT Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 7 3 10 10
SOAT No está conforme con el monto de la indemnización, valoración del daño, reparación o accesorios 3 3 6 11
SOAT Demora en el pago de la indemnización 2 2 4 7
SOAT Incumplimiento del plazo para la atención de solicitud de cobertura 0 1 1 11
Vida individual Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 1 0 1 2
Vida individual No está conforme con las condiciones de la póliza de seguros (entre otros: monto de prima, deducible, franquicia o sus endosos) 1 0 1 13
Vida grupo particular No está conforme con el monto de la indemnización, valoración del daño, reparación o accesorios 1 0 1 9
Vida grupo particular No recibió la póliza, certificado de seguro, endoso o cobertura provisional 1 0 1 10
Vida grupo particular Rechazo en la atención del siniestro  2 0 2 13
Desgravamen No está conforme con las condiciones de la póliza de seguros (entre otros: monto de prima, deducible, franquicia o sus endosos) 1 0 1 16
Renta de jubilados Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 1 1 2 8
Renta de jubilados No está conforme con las condiciones de la póliza de seguros (entre otros: monto de prima, deducible, franquicia o sus endosos) 1 0 1 8
Renta de jubilados No recibió la póliza, certificado de seguro, endoso o cobertura provisional 0 1 1 15
Renta de jubilados Problemas y/o demoras en el otorgamiento y pago de pensión por la aseguradora 2 0 2 12
Seguro complementario de trabajo de riesgo Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 0 1 1 13
Seguros previsionales – sobrevivencia No está conforme con las condiciones de la póliza de seguros (entre otros: monto de prima, deducible, franquicia o sus endosos) 1 0 1 14
Seguros previsionales – sobrevivencia Problemas y/o demoras en el otorgamiento y pago de pensión por la aseguradora 0 2 2 16
Total de Reclamos recibidos en el trimestre 41
Tiempo promedio de absolución de reclamos 11
Total número de Operaciones en el trimestre 247075
Operación, Servicio o Producto Motivo de Reclamo Absuelto a favor de la empresa Absuelto a favor del usuario Total reclamos absueltos Tiempo promedio de absolución (en días calendarios)
Accidentes personales No está conforme con el monto de la indemnización, valoración del daño, reparación o accesorios 0 1 1 8
Soat Contratación o cargo indebido de seguros. 1 2 3 10
Soat Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 6 3 9 11
Soat No está conforme con las condiciones de la póliza de seguros (entre otros: monto de prima, deducible, franquicia o sus endosos) 1 0 1 9
Soat No está conforme con el monto de la indemnización, valoración del daño, reparación o accesorios 5 0 5 7
Soat Demora en el pago de la indemnización 3 0 3 9
Soat Rechazo en la atención del siniestro  4 0 4 7
Soat Incumplimiento del plazo para la atención de solicitud de cobertura 2 1 3 4
Vida grupo particular Inadecuada o insuficiente información sobre el seguro contratado 1 0 1 7
Vida grupo particular Rechazo en la atención del siniestro 1 0 1 6
Renta de jubilados Inadecuada o insuficiente información sobre el seguro contratado 1 0 1 7
Renta de jubilados Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 1 0 1 16
Renta de jubilados Problemas y/o demoras en el otorgamiento y pago de pensión por la aseguradora. 1 0 1 16
Seguro complementario de trabajo de riesgo Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 2 0 2 15
Seguros previsionales – Invalidez Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 1 0 1 16
Seguros previsionales – Invalidez Problemas y/o demoras en el otorgamiento y pago de pensión por la aseguradora. 1 0 1 13
Seguros previsionales – sobrevivencia Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 1 0 1 8
Seguros previsionales – sobrevivencia Problemas y/o demoras en el otorgamiento y pago de pensión por la aseguradora. 2 1 3 6
Atención al público (no relacionado a las operaciones o productos ofrecidos por la
empresa)
Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 1 0 1 11
Total de Reclamos recibidos en el trimestre 43
Tiempo promedio de absolución de reclamos 9
Total número de Operaciones en el trimestre 155,634
Operación, Servicio o Producto Motivo de Reclamo Absuelto a favor de la empresa Absuelto a favor del usuario Total reclamos absueltos Tiempo promedio de absolución (en días calendarios)
Accidentes Personales Incumplimiento del plazo para la atención de solicitud de cobertura 1 0 1 16
Soat Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 1 2 3 7
Soat No está conforme con el monto de la indemnización, valoración del daño, reparación o accesorios 1 1 2 4
Vida individual Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 1 0 1 7
Vida individual Rechazo en la atención del siniestro  0 1 1 12
Vida grupo particular No está conforme con las condiciones de la póliza de seguros (entre otros: monto de prima, deducible, franquicia o sus endosos) 1 0 1 7
Renta de jubilados No está conforme con las condiciones de la póliza de seguros (entre otros: monto de prima, deducible, franquicia o sus endosos) 1 0 1 24
Renta de jubilados Problemas y/o demoras en el otorgamiento y pago de pensión por la aseguradora 2 2 4 11
Seguro complementario de trabajo de riesgo Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 0 1 1 12
Seguros previsionales – Invalidez Inadecuada o insuficiente información sobre el seguro contratado 1 0 1 8
Seguros previsionales – Invalidez No está conforme con las condiciones de la póliza de seguros (entre otros: monto de prima, deducible, franquicia o sus endosos) 1 0 1 6
Seguros previsionales – sobrevivencia Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 1 0 1 11
Total de Reclamos recibidos en el trimestre 18
Tiempo promedio de absolución de reclamos 10
Total número de Operaciones en el trimestre 930395
Operación, Servicio o Producto Motivo de Reclamo Absuelto a favor de la empresa Absuelto a favor del usuario Total reclamos absueltos Tiempo promedio de absolución (en días calendarios)
Soat  Contratación o cargo indebido de seguros. 1 0 1 14
Soat  Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 1 1 2 14
Soat  Demora en el pago de la indemnización 6 1 7 16
Soat  Errores en la cobranza de primas 1 0 1 16
Soat  Incumplimiento del plazo para la atención de solicitud de cobertura 1 0 1 9
Vida individual Incumplimiento del plazo para la atención de solicitud de cobertura 1 0 1 16
Vida grupo particular Error en los datos del usuario registrado en la empresa 1 0 1 16
Vida grupo particular Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 1 1 2 16
Vida grupo particular No está conforme con las condiciones de la póliza de seguros (entre otros: monto de prima, deducible, franquicia o sus endosos) 1 0 1 13
Vida grupo particular Demora en el pago de la indemnización 2 0 2 17
Vida grupo particular Incumplimiento del plazo para la atención de solicitud de cobertura 1 0 1 16
Vida Ley trabajadores No recibió la póliza, certificado de seguro, endoso o cobertura provisional 0 1 1 15
Desgravamen  Incumplimiento de cláusulas de los contratos, pólizas, condiciones, acuerdos 1 0 1 14
Desgravamen Inadecuada o insuficiente información sobre el seguro contratado 1 0 1 16
Desgravamen Demora en el pago de la indemnización 2 1 3 12
Desgravamen Rechazo en la atención del siniestro 1 0 1 15
 Renta de jubilados No está conforme con las condiciones de la póliza de seguros (entre otros: monto de prima, deducible, franquicia o sus endosos) 1 0 1 14
 Renta de jubilados Problemas y/o demoras en el otorgamiento y pago de pensión por la aseguradora. 1 2 3 10
Seguro complementario de trabajo de riesgo Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 1 0 1 14
Seguros previsionales – sobrevivencia Inadecuada o insuficiente información sobre el seguro contratado 1 0 1 15
Seguros previsionales – sobrevivencia Problemas y/o demoras en el otorgamiento y pago de pensión por la aseguradora. 1 3 4 20
Total de Reclamos recibidos en el trimestre 37
Tiempo promedio de absolución de reclamos 15
Total número de Operaciones en el trimestre 921773

Lista de reportes de Reclamos 2018

Operación, Servicio o Producto Motivo de Reclamo Absuelto a favor de la empresa Absuelto a favor del usuario Tiempo promedio de absolución (en días calendarios)
Accidentes Personales Errores en la cobranza de primas 0 1 16
Desgravamen Rechazo en la atención del siniestro 1 0 7
Renta Particular (Vitalicia) No está conforme con las condiciones de la póliza de seguros (entre otros: monto de prima, deducible, franquicia o sus endosos) 2 0 8
Renta Particular (Vitalicia) Problemas y/o demoras en el otorgamiento y pago de pensión por la aseguradora 2 2 15
SOAT Demora en el pago de la indemnización 1 6 12
SOAT Errores en la cobranza de primas 0 1 7
SOAT No está conforme con el monto de la indemnización, valoración del daño, reparación o accesorios 2 9 14
Vida Grupo Particular No está conforme con las condiciones de la póliza de seguros (entre otros: monto de prima, deducible, franquicia o sus endosos) 1 0 6
Vida Grupo Particular Incumplimiento del plazo para la atención de solicitud de cobertura 2 0 5
Vida Grupo Particular No está conforme con el monto de la indemnización, valoración del daño, reparación o accesorios 1 0 14
Vida Grupo Particular Rechazo en la atención del siniestro 2 0 5
Total de Reclamos recibidos en el trimestre 33
Total número de Operaciones el el trimestre 80554
Operación, Servicio o Producto Motivo de Reclamo Absuelto a favor de la empresa Absuelto a favor del usuario Tiempo promedio de absolución (en días calendarios)
Accidentes Personales Errores en la cobranza de primas 1 0 14
Desgravamen No está conforme con el monto de la indemnización, valoración del daño, reparación o accesorios 0 1 7
Renta Particular (Vitalicia) No está conforme con las condiciones de la póliza de seguros (entre otros: monto de prima, deducible, franquicia o sus endosos) 2 1 11
Renta Particular (Vitalicia) Problemas y/o demoras en el otorgamiento y pago de pensión por la aseguradora 3 6 11
Renta Particular (Vitalicia) No recibió la póliza, certificado de seguro, endoso o cobertura previsional 0 1 12
SOAT Demora en el pago de la indemnización 2 7 11
SOAT Inadecuada atención al usuario - Problemas en la calidad del servicio 1 3 11
SOAT Rechazo en la atención del siniestro 1 1 11
SOAT No está conforme con el monto de la indemnización, valoración del daño, reparación o accesorios 21 1 12
Vida Grupo Particular No está conforme con las condiciones de la póliza de seguros (entre otros: monto de prima, deducible, franquicia o sus endosos) 1 0 12
Vida Grupo Particular Incumplimiento del plazo para la atención de solicitud de cobertura 0 1 15
Vida Grupo Particular Rechazo en la atención del siniestro 1 0 12
Total de Reclamos recibidos en el trimestre 55
Total número de Operaciones el el trimestre 30412
Operación, Servicio o Producto Motivo de Reclamo Absuelto a favor de la empresa Absuelto a favor del usuario Tiempo promedio de absolución (en días calendarios)
SOAT No está conforme con el monto de la indemnización, valoración del daño, reparación o accesorios 18 17 9
SOAT Demora en el pago de la indemnización 1 2 10
SOAT Inadecuada atención al usuario 2 4 6
Desgravamen Demora en el pago de la indemnización 0 1 12
Vida Grupo Particular No está conforme con el monto de la indemnización, valoración del daño, reparación o accesorios 1 0 12
Renta Particular (Vitalicia) Inadecuada o insuficiente información sobre el seguro contratado 0 2 7
Renta Particular (Vitalicia) Inadecuada atención al usuario 0 1 8
Renta Particular (Vitalicia) No recibió la póliza, certificado del seguro, endoso o cobertura provisional 1 0 14
Renta Particular (Vitalicia) Problemas y/o demora en el otorgamiento y pago de pensión 0 3 11
SCTR Inadecuada atención al usuario 0 1 8
Total de Reclamos recibidos en el trimestre 54
Total número de Operaciones en el trimestre 33961
Operación, Servicio o Producto Motivo de Reclamo Absuelto a favor de la empresa Absuelto a favor del usuario Tiempo promedio de absolución (en días calendarios)
SOAT No está conforme con el monto de la indemnización, valoración del daño, reparación o accesorios 1 2 6
SOAT Error en los datos del usuario registrado en la empresa 1 1 4
SOAT Errores en la cobranza de primas 0 1 11
Soat Incumplimiento del plazo para la atención de solicitud de cobertura 3 0 11
Soat Demora en el pago de la indemnización 0 32 7
Soat Inadecuada atención al usuario - problemas en la calidad del servicio 4 4 13
Desgravamen Incumplimiento del plazo para la atención de solicitud de cobertura 2 0 9
Vida Grupo Particular Errores en la cobranza de primas 1 0 13
Renta Particular (Vitalicia) No esta conforme con las condiciones de la póliza de seguros 3 1 8
Renta Particular (Vitalicia) Inadecuada atención al usuario - problemas en la calidad del servicio 0 1 11
Renta Particular (Vitalicia) Problemas y/o demora en el otorgamiento y pago de pensión 1 4 9
Total de Reclamos recibidos en el trimestre 62
Total número de Operaciones en el trimestre 302923