Sigue haciendo
planes

Solicita una asesoría personalizada

¡Te devolvemos hasta el 100% del capital invertido,
además de la renta mensual!

Mensualidad ajustada a tus necesidades

Tasa de interés siempre fija

Presencia en las principales 20 ciudades del Perú

Recibe tu renta
en el banco de tu preferencia

Respaldo financiero de Protecta Security, Grupo Security y Gpo ACP

Coberturas adicionales

Periodo Garantizado

Aseguramos el pago del 100% de las rentas del asegurado a sus beneficiarios

Anticipo de rentas

Puedes solicitar un porcentaje (4%,7%,10%) de las rentas mensuales a partir del mes 61 del cronograma de pagos

Pago por tramos

Inicio del pago de la renta temporal después de 1 a 5 años desde la firma de la póliza

Respaldo Financiero

Por Protecta Security, Grupo Security y Gpo ACP

Asesorando exitosamente a más de 500 000 clientes

''El que vino a visitarme de Protecta me
habló muy claras las cosas y me explicó
paso a paso todo.''

Juana Palomino

DNI: 08425671

''Protecta son como asesores y uno llama
por cualquier motivo y lo solucionan
inmediatamente.''

Adelina Castro

DNI: 08425671

Estudio de Nombre y Reputación de Marca. Diciembre 2017. Mayeutica Investigación y Estudios de Mercado.

¿Tienes preguntas?

Es una renta particular o también conocida como temporal que permite tener una mensualidad por un tiempo determinado, una tasa fija garantizada y la devolución del capital invertido en su totalidad. Además, garantiza el pago a los beneficiarios en caso de fallecimiento.

La podría tomar por periodos de 5, 7,10, 15 y 20 años.

A partir de los 18 años y sin límite de edad.

Sí, la póliza no tiene fecha límite de vigencia.

Esta póliza sí puede tener contratante distinto al asegurado, sin embargo no puede ser una persona jurídica. Ejemplo: no califica mi empleador pero sí un familiar.

Sí, el asegurado tiene la libertad de designar libremente a sus beneficiarios hasta completar el 100%. Inclusive puede ser una persona que no tenga consanguineidad con el asegurado.

Este producto se puede elegir en la moneda soles ajustados, soles nominales, dólares ajustados y dólares nominales. En caso de tomar la moneda soles y dólares ajustados, estas monedas tienen un incremento del 2% anual para que el dinero no pierda su poder adquisitivo, es decir, su renta mensual crece año a año.

Sí, siempre en cuando tenga residencia en el Perú y Carnet de Extranjería.

Si lo puede comprar, siempre en cuando su DNI o documento de identidad mencione una residencia en el Perú.

Porque existe una ley en el Perú que por encima de $10,000 dólares o el equivalente en soles, se tiene que declarar el origen de los fondos para evitar el lavado de activos o financiamiento por terrorismo.

Sí es embargable. Funciona como cualquier depósito en el sistema financiero. Distinto a una Renta Vitalicia que no puede ser embargada, a no ser por un juicio de pensión alimenticia.

Si, igual o mayor a S/30,000 soles y en dólares a partir de los $10,000 dólares.

No hay un límite para la inversión en la Prima Única.

No, estos productos están exentos de impuestos por tratarse de un seguro de vida como lo determina la ley.

Si, este producto lo puede tomar cualquier persona e inclusive los que no estén dentro del Sistema Privado de Pensiones.

No, por ahora este producto no contempla esta opción.

Este producto no contempla préstamos, pero sí anticipos. Solo podrás tomar la opción de anticipo si contratas una Renta Temporal de 10, 15 y 20 años, no aplican Rentas de 5 y 7 años.

+ Rentas de 10 y 15 años: Hasta 2 anticipos
+ Rentas de 20 años: Hasta 3 anticipos.

 

En ambos casos cada anticipo puede ser del 4%,7% o 10%.

 

Tomar en cuenta que el monto base para el cálculo de los anticipos son todas las rentas que aún no se han cobrado traídas a valor presente. Luego de cada anticipo se recalculará el monto de la renta mensual a partir de esa fecha. Asimismo, los anticipos se podrán tomar después del mes 61 y debe transcurrir al menos 12 meses entre cada anticipo solicitado.

Sí. Durante el 2018 el mercado asegurador ha vendido primas de Renta Privada o Particular por más de S/ 593 millones de soles, incluyendo las ventas realizadas por Protecta Security.

 

Según APESEG, en un año y medio de entrada de este producto al mercado se cuenta con 2000 asegurados. Asimismo, Protecta Security cuenta con un número considerable de asegurados por este producto pese a su lanzamiento a principios de abril de 2018.

Si el depósito de la prima única es realizado entre el día 1 al 15 del mes, recibirás tu primer pago el 25 de ese mes. De lo contrario, si tu abono es del 16 al 31 del mes, recibirás dos (02) pagos el siguiente mes del abono por única vez (el 10 y 25), luego tus pagos seguirán siendo los 25 de cada mes.

Nota: 

Sólo para depósitos del 16 al 31 se le pagará al asegurado DOS RENTAS EN EL PRIMER MES DE PAGO; 10 y25. 

*En caso la fecha de cumplimiento de la obligación recaiga en un día no hábil (feriado o fin de semana), la obligación será trasladada al día hábil siguiente.

 

El pago de las rentas se encuentra garantizado por el respaldo financiero de Protecta Security, una empresa del Grupo Security, conglomerado financiero con 25 años de experiencia y activos administrados por un valor de US$ 22 mil millones.

 

Protecta Security cuenta con la clasificación de riesgo más alta del mercado (“A”) otorgada por las clasificadoras de riesgo Class & Asociados y PCR, reafirmando la fortaleza financiera de la compañía.

 

Asimismo, este producto se encuentra supervisado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP con código de registro VI2097500033.

Protecta Security tiene una diversificación de cartera en sus inversiones, siendo las más representativas las inversiones en bonos del Estado Peruano, el sector inmobiliario y financiero.

Las compañías del Grupo Security se caracterizan por tener una tendencia conservadora en sus inversiones lo que asegura la rentabilidad y solvencia a largo plazo. Todo ello respaldado en sólidos indicadores de salud financiera y crecimiento sostenido.

Este producto no tiene reaseguro ya que se respalda en las reservas técnicas generadas por nuestra cartera de inversiones. Asimismo, nuestros accionistas tienen un claro enfoque de capitalización de utilidades, incremento de capital y siempre velar por la mayor rentabilidad para nuestros clientes.

COBERTURAS

Solo son coberturas obligatorias del seguro la renta mensual, gastos de sepelio y periodo de garantía. Las coberturas opcionales son por devolución de prima, diferimiento de prima y pago por tramos.
Una sola, por acto criminal del beneficiario.

Entregar la siguiente documentación en a la oficina de Protecta Security (Av. Domingo Orué 165 piso 8, Surquillo):

+ Copia Simple del DNI del(los) beneficiario(s) o heredero(s) legale(s) con derecho vigente a la fecha de fallecimiento del asegurado.
+ Copia fedateada y foliada de la historia clínica completa del asegurado.
+ Original o certificación de reproducción notarial del Acta de Defunción.
+ Copia simple del DNI del asegurado, en tanto se cuente con el mismo.
+ En caso los beneficiarios sean “Herederos Legales”, se deberá adjuntar Testimonio del Testamento o de la Sucesión Intestada, además de copia literal de la partida donde conste inscrita definitivamente dicho acto en registros públicos. En caso la declaratoria de herederos se haya realizado por la vía judicial, será necesario que presenten copia literal de la partida donde conste la inscripción definitiva en registros públicos.

En caso la muerte sea por accidente adjuntar adicionalmente:
+ Copia Certificada del Atestado o informe policial completo, si lo hubiere.
+ Copia Certificada del Resultado del Protocolo de Necropsia del Asegurado, si lo hubiere.
+ Copia Certificada del Resultado del dosaje etílico, solo en caso de Accidente de tránsito y siempre que el asegurado haya estado conduciendo el vehículo.
+ Resultado del examen toxicológico del asegurado, con resultado de alcoholemia y toxinas, si lo hubiere.

COBERTURAS DE GASTOS DE SEPELIO

Si la prima es mayor a S/ 300,000 corresponde S/ 4,500 y si es menor o igual a  S/ 300,000 corresponde S/ 3,000 soles como gastos de sepelio.

Se le paga a un solo beneficiario que puede ser diferente a los beneficiarios declarados para la Renta Total.

Entregar la siguiente documentación en a la oficina de Protecta Security (Av. Domingo Orué 165 piso 8, Surquillo):

+ Original o certificación de reproducción notarial del Acta de Defunción.
+ Original o certificación de reproducción notarial del Certificado Médico de defunción del asegurado.
+ Copia simple del DNI del asegurado, en tanto se cuente con el mismo.
+ Copia simple del DNI del solicitante.
+ En caso el solicitante sea una persona jurídica, copia literal de los poderes que acrediten al representante de la empresa como tal.
+ Copia Certificada del Atestado o informe policial completo, si lo hubiere.
+ Original de las facturas, boletas de venta y recibos que sustenten el gasto del sepelio efectuado. Estos documentos deben estar a nombre de la persona natural o jurídica que solicite el reembolso correspondiente y figure el nombre del asegurado.

COBERTURAS DEL PERIODO DE GARANTIA

En caso fallezcas, te garantizamos el pago del 100% de las rentas a tus beneficiarios hasta terminar el periodo elegido (5, 7,10 ,15 y 20 años).

Los beneficiarios designados pueden recibir las rentas de dos formas:

+ De forma mensual tal como lo recibía el asegurado.
+ En un solo monto, trayendo a valor presente las rentas futuras faltantes. Se considera la fecha de fallecimiento para determinar el monto.

 

Nota: Se considera(n) beneficiario(s) designado(s) a cualquier persona mayor o menor de edad que haya elegido el titular al momento de adquirir el producto hasta completar el 100% de la prima. En caso no hayan beneficiarios designados, se realizarán los pagos a los herederos legales del titular.

COBERTURAS DE LA DEVOLUCIÓN DE PRIMA

Es la recuperación total o parcial de la prima única entregada por el titular a la compañía de seguros en un determinado porcentaje (25%,50%,75% y 100%).

Sí. Al ser una cobertura opcional si decides no solicitar esta cobertura en cualquier de los porcentajes el fondo seguirá siendo rentabilizado y se la renta mensual no se afectaría.

Los beneficiarios designados pueden hacer efectiva esta cobertura de dos formas:


+ Esperar el final de la temporalidad que eligió el titular y recibir la totalidad del monto pactado.
+ Pedir la devolución al momento de ocurrido el fallecimiento del titular. Es importante considerar que se calculará el monto actual de las rentas futuras utilizando una tasa de descuento y tomando como referencia la fecha de fallecimiento del titular.


Nota: Se considera(n) beneficiario(s) designado(s) a cualquier persona mayor o menor de edad que haya elegido el titular al momento de adquirir el producto hasta completar el 100% de la prima. En caso no hayan beneficiarios designados, se realizarán los pagos a los herederos legales del titular.

COBERTURAS DE DIFERIMIENTO DE PRIMA

Al momento de adquirir el producto Renta Total, el asegurado puede elegir no cobrar ninguna renta por un periodo de 1 a 5 años desde la fecha de firma de la póliza. Durante ese tiempo el monto invertido gana rentabilidad y el fondo aumenta.


Es importante mencionar que para acceder a esta cobertura, la vigencia de la póliza debe ser de mínimo 10 años.

Los beneficiarios designados pueden hacer efectiva esta cobertura de tres formas:


+ Recibir el monto total de la prima (rentas futuras pendientes más las coberturas adicionales contratadas traídas a valor presente en el momento del fallecimiento).
+ Cancelar el diferimiento y empezar a recibir las rentas temporales traídas a valor presente.
+ Mantener las condiciones iniciales de la póliza.

 

Nota: Se considera(n) beneficiario(s) designado(s) a cualquier persona mayor o menor de edad que haya elegido el titular al momento de adquirir el producto hasta completar el 100% de la prima. En caso no hayan beneficiarios designados, se realizarán los pagos a los herederos legales del titular.

PAGO POR TRAMOS

El titular puede elegir al momento de adquirir el producto recibir su renta mensual en dos tramos. Por ejemplo, en el primer tramo el asegurado recibirá el 50% de la renta mensual calculada y en el segundo tramo el 200% de la misma, o viceversa. El orden de los tramos es elección del titular.

Esta cobertura no aplica para Rentas Temporales de 5 y 7 años.


+ Para el caso de Rentas Temporales de 10 años, se puede optar por tramos de 3 y 5 años.
+ Para el caso de Rentas Temporales de 15 años, se puede optar por tramos de 5 y 7 años.
+ Para el caso de Rentas Temporales de 20 años, se puede optar por tramos de 5 y 10 años.